miércoles, 8 de julio de 2015

El cuidado de los senos y los pezones durante la lactancia...

Jabón Nopal, Moringa y Karité
Portal del Ángel
Jabones Artesanales
3166347623 / 6198306
Bucaramanga - Colombia
Amamantar a mis hijas fue uno de los mejores momentos de la maternidad en mi vida... Sin embargo debo admitir que con mi primera hija como mamá primeriza no tenia el conocimiento ni la experiencia de hoy, por lo tanto no sabia que tan doloroso podría llegar a ser el hecho de dar pecho más aún cuando tus senos se encuentran congestionados, irritados o hasta con grietas en los pezones.

Quizás si me hubiese informado con anterioridad mucho más acerca de los cuidados y atención que esta zona de nuestro cuerpo necesita como preparación para el periodo de lactancia podría haber sido menos dolorosa la primera experiencia  como madre lactante, pero después de dos hijas lo único que tengo muy claro es que nada te prepara lo suficiente para la maternidad... 

Pensando en esas madres primerizas precisamente y en las repitientes también en Portal del ángel nos pusimos en la tarea de investigar y buscar los mejores ingredientes para diseñar y elaborar una receta de jabón artesanal para el cuidado de los senos y los pezones, es por eso que hoy les presentamos nuestro jabón "Soy Mamá"elaborado con Nopal, Moringa y Karité... La combinación de estos tres extraordinarios ingredientes que nos da la naturaleza nos brindan todas sus bondades para ofrecer un producto natural que ayuda a preparar la zona de los senos y pezones para el periodo de lactancia gracias a sus propiedades reparadoras y restauradoras que actúa como un protector de esta delicada zona en las madres lactantes.

Si eres madre lactante o estas próxima a serlo a continuación te dejamos unos tips o recomendaciones que puedes seguir para cuidar y proteger la zona de tus senos y pezones:

1. Cada vez que termines de lactar a tu bebé, limpia muy bien la zona de la areola con una gasa de algodón empapada en agua de infusión de manzanilla y luego seca muy bien con otra gasa.

2. Para mantener tus senos hidratados no apliques crema humectante ni cosméticos; utiliza tu misma leche o calostro ya que tiene propiedades cicatrizantes, esto te resultara muy útil sobre todo si tus pezones se encuentran irritados.

3. Cuando te bañes no lo hagas con agua muy caliente procura hacerlo con agua tibia y preferiblemente terminar el baño con agua fría, esto ayudara a evitar que la zona de tus senos se reseque y aparezcan las molestas grietas en tus pezones.

4. En el caso de que se formen grites te recomendamos utilizar protectores de pezón para poder seguir amamantando sin dolor y facilitar la curación de esta zona.

5. Una vez por semana puedes realizar una suave exfoliación con la ayuda de un guante para exfoliación o en su lugar puedes usar azúcar y miel con movimientos circulares y un suave masaje alrededor de tus senos para activar la circulación y eliminar células muertas, dejar por unos 3 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia o fría preferiblemente.

6. Por ultimo recuerda que durante la lactancia, los senos se someten a una gran cantidad de cambios, por lo tanto es importante el cuidado que se les dé para mantener esta zona libre de bacterias y así evitar posibles infecciones; manteniendolos bonitos y sanos durante el embarazo y después del parto.