lunes, 12 de junio de 2017

La leche de Cabra y sus beneficios para la piel...

http://www.youblisher.com/p/1041567-Portafolio-de-productos-Portal-del-Angel-Jabones-Artesanales/

Cada vez se suman más personas que están consientes de la gran cantidad de químicos que están presentes en los distintos productos de belleza y cuidado personal que se encuentran en el mercado, por esta razón un sin numero de usuarios están haciendo la transición de este tipo de productos a aquellos elaborados a mano y con ingredientes naturales y orgánicos, donde hay más confiabilidad de que la receta esta libre de químicos dañinos para la salud. Uno de estos productos son los jabones para el baño diario y el cuidado facial.

No es un secreto para nadie que uno de los ingredientes que está teniendo mucha demanda para el tratamiento de la piel es la "Leche de Cabra". Esta ha sido utilizada desde los tiempos de Cleopatra, quien se daba baños en este preciado líquido. Hoy en día, numerosos estudios han demostrado los beneficios de la leche de cabra en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como dermatitis, acné, eczema, psoriasis. El ácido de la leche de cabra, es perfecto para limpiar con suavidad e hidratar todo tipo de piel y con excelentes resultados en pieles sensibles y maltratadas.

Los jabones artesanales son una alternativa natural a la hora de limpiar y cuidar la piel. Nuestros jabones están elaborados con los mejores aceites vegetales y además hemos incorporado la leche de cabra a todas nuestras recetas de jabón artesanal como ingrediente esencial, ya que por sus propiedades brinda a nuestros jabones cualidades nutritivas, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. Los jabones elaborados con leche de cabra son especialmente más suaves y cremosos que los jabones comunes, ya que esta posee aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales que nutren la piel, favoreciendo la elasticidad de la misma y evitando la acción de los radicales libres. En nuestro caso en particular nuestros jabones los elaboramos con leche de cabra de la "Raza Criolla Santandereana" 



Esta raza por la forma de su cuerpo y sus características morfológicas le facilita su desplazamiento y adaptación a los terrenos agrestes y complicados del "Cañon del Chicamocha" donde se alimentan de plantas arbóreas como tupillo, gallinero, guasabará, tunecabro, orégano y otras aromáticas. Entre las principales características de la raza se destacan: la de mejor producción de leche y su alta concentración en ácidos grasos, su fortaleza en salud por las difíciles condiciones en que se cría, donde no necesitan vacunas ni antiparasitarios por sobrevivir en condiciones tan adversas, generan en el animal  gran diversidad genética con variedad de tonalidades y gran calidad de pelaje.

Es bien sabido que todas las leches proporcionan nutrientes al entrar en contacto con la piel. Pero las lipoproteínas de la leche de cabra ayudan en especial al paso de nutrientes y de agua a nivel celular. Como es fácilmente absorbida por la piel, brinda humectación, proteínas reparadoras y minerales en cantidades que otros componentes no ofrecen. A continuación te enumeramos algunos de los múltiples beneficios que aporta la leche de cabra a nuestra piel:

1. Anti-inflamatorio: La crema presente en la leche de cabra, sirve no solo para hidratar, sino también para calmar y aliviar la piel reseca y maltratada.

2. Anti-arrugas: Los nutrientes presentes en la leche de cabra se encargan de atenuar las arrugas existentes y prevenir la aparición futura de las mismas.

3. Anti-bacteriano: La leche de cabra posee el nivel de pH más cercano al de tu piel, así que ayuda en la defensa contra bacterias y químicos que podrían ponerse en contacto con la piel.

4. Suavidad: La leche de cabra posee ácidos alfa - hidroxi que desbarata el "pegamento" que une las células muertas en tu piel y deja las células nuevas de la superficie, más sedosas y juveniles.

5. Todo tipo de piel: Debido a la gran cantidad de nutrientes y minerales (vitaminas C, B1, B6, B12, E)  y su gran acción antiinflamatoria, deposita nutrientes en todo tipo de piel con armonía.

6. Humectante: Posee emolientes y triglicéridos naturales que sirven como hidratantes profundos de tu piel.

7. Prevención de cáncer de piel: Gracias a la presencia de minerales como el selenio, que según diferentes estudios ha demostrado ser esencial en la prevención de cáncer de piel, y también protege de daños que pueden ocurrir por exposición prolongada al sol.

8. Acné: Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas  la leche de cabra inhibe el crecimiento de bacterias que propagan la aparición del acné.