Exfoliantes Corporales Portal del Ángel Jabones Artesanales Bucaramanga/Colombia 3166347623 - 6198306 |
La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Este proceso se realiza también de manera artificial y es muy utilizado en el campo de la cosmética para el rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas mediante una acción química o física, ayudando a mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela y decolorar o eliminar manchas.
La exfoliación es un proceso muy importante a la hora de cuidar nuestra piel, principalmente en aquellas zonas de mayor exposición a la contaminación del ambiente como son: rostro, brazos, manos, etc. Las cremas exfoliantes son productos que nos ayudan a facilitar la eliminación de las impurezas de nuestra dermis, realizando una limpieza profunda; dependiendo de la zona a purificar, el grano será más o menos abrasivo y de menor o mayor tamaño.
Es muy importante tener en cuenta que no se debe abusar de este tipo de procedimientos ya que puede llegar en algunos casos a irritar las pieles muy delicadas. En cualquier caso, después de realizar una limpieza profunda con un producto exfoliante ya sea de origen natural o químico es convenientes hidratar adecuadamente la dermis con un producto especifico, según su tipo y necesidades ya sea piel normal, grasa, seca con acné, etc.
Quizás la exfoliación es uno de los pasos del cuidado de nuestra piel que más nos cuesta realizar, pero es solo cuestión de tener claro cual es el propósito y su utilidad, piensa que para obtener una piel tan suave como la seda, nada mejor que una buena exfoliación corporal.
La oferta en el mercado cosmético es amplia, solo hay que elegir un producto que se adapte a tu tipo de piel y obtendrás como resultado una piel suave y aterciopelada. Cabe mencionar también que después de la exfoliación, al estar más permeable la piel esta absorbe las cremas hidratantes.
Así que te invitamos a probar nuestra completa linea de exfoliantes corporales y a tomar nota de los siguientes tips para que los tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión de realizarte una exfoliación corporal:
- Sí se debe hacer para dar suavidad a la piel y eliminar las células muertas.
- No se debe hacer sobre pieles irritadas, como por ejemplo con quemaduras producidas por el sol o con heridas.
- Sí conviene realizarla sobre la piel cuando esta tenga un aspecto algo apagado o grisácea.
- No es recomendable hacerla más de una vez por semana en pieles secas.
- Sí debe hacerse siempre con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente húmeda.
- No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como son: el escote, los semos o el contorno de los ojos.
- Sí debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, tales como los codos, las rodillas o tobillos.
- No es conveniente realizar combinaciones entre dos o mas tipos de productos con acción exfoliante ya que el efecto combinado de estos podría llegar a causar graves irritaciones en la piel.
- Sí se debe aplicar después de un tratamiento de exfoliación una buena hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario