lunes, 2 de febrero de 2015

¿Cómo se debe conservar un jabón artesanal?


 Debido a que el jabón natural contiene la glicerina vegetal producida durante el proceso de Saponificación, no contiene las mismas características que los jabones industrializados, por lo que necesitan un cuidado especial tanto en su almacenaje como en el uso diario, a continuación te damos unos tips para tener en cuenta a la hora de adquirir y utilizar un jabón artesanal:
  1. Si no los vas a usar de inmediato, se recomienda guardar la pastilla en un lugar aireado, fresco y seco.
  2. Cuida de ponerles objetos pesados encima, ya que por los ingredientes que contienen y su elaboración artesanal, se maltratan fácilmente.
  3. Cuando los uses, no los dejes bajo el agua de la ducha, ya que están hechos a base de aceites vegetales y se deshacen con la humedad.
  4. Después de usarlos, guárdalos en una jabonera con rejilla o aléjalos del agua, así podrás alargar la vida la pastilla y te durará mucho más.
  5. Recuerda que el jabón natural es rico en glicerina vegetal y muy cremoso, así que  la humedad hará que parezca que "dura menos" que un jabón industrializado.
  6. Con los cuidados apropiados, tu jabón durará mucho más que cualquier otro tipo de jabón y dejará tu piel limpia y radiante sin resecarla.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario